Historiadores y expertos tienen diversas opiniones sobre el origen del golf. Las discrepancias se basan por la cantidad de juegos previos y similares que hubo, considerados como los precursores, estos son el caso de la pagánica, el cambuca y el kolven, solo por nombrar algunos.
Entonces, ¿Por qué se nombra a Escocia?
La aparición del golf en Escocia data a principio del siglo XV, logrando un enamoramiento entre el pueblo y este deporte, logrando popularizarse rápidamente. El fanatismo fue tal, que genero la prohibición por parte del rey Jacobo II en marzo de 1457, donde determinaba que los nobles y soldados no podían practicar dicha actividad. El motivo de esta decisión fue que se estaba dejando de lado a la equitación y al ejercicio del tiro con arco, lo cual era inadmisible por el rey frente al contexto de guerra que se encontraban.
La ley no fue cumplida, generando que el parlamento la vuelva a sancionar y su lapso duro desde 1471 a 1491. En un principio, quienes lo practicaban era la clase alta, dado que el resto del pueblo no contaba con ciertas facilidades y tenían otras preocupaciones, como la de subsistir.
En los siglos XVII y XVIII aparecen los clubes privados, que contaban con los grandes espacios necesarios y realizaban un mantenimiento integral, del campo y sus instalaciones.
El golf causo un furor en Escocia, llevando a que se extienda a otros lugares, al comienzo y por su cercanía fue en Inglaterra, y luego al resto del mundo.
El primer club de golf fue The Honourable Company of Edinburgh Golfers, en 1744. Allí, tuvo lugar la Silver Cup, el primer torneo de la historia.
Luego, diez años más tarde, se funda uno de los lugares más emblemáticos y la máxima autoridad del golf mundial, la Society of St Andrews Golfers.
En 1860 tuvo lugar otro hito en la historia del golf, la creación del major más antiguo, el British Open.