El pasado miércoles la USGA anuncio, en conjunto con las autoridades sanitarias de Nueva York, que el US Open programado para el 14 al 20 de septiembre en Winged Foot Golf Club será sin público.
El torneo estaba planificado para disputarse durante el mes de junio, pero se debió reprogramar por motivo de la pandemia, de la misma forma sucedió con los otros majors, donde el PGA Championship pasó a agosto, el Masters a noviembre, y The Open fue el único que decidió suspender esta edición.
«Tras meses de consulta y planificación de escenarios con los funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido conjuntamente que la celebración del US Open sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad de llevar a cabo el campeonato de forma segura para todos los involucrados», comento Mike Davis, quien es la autoridad máxima del organismo organizador del evento (USGA).
Due to ongoing health and safety concerns from the COVID-19 pandemic and in consultation with the state of New York, the USGA will conduct the 120th U.S. Open Championship on Sept. 14-20 at Winged Foot Golf Club in Mamaroneck, N.Y., without on-site spectators.
— USGA (@USGA) July 29, 2020