Slide background

Slide background

Entérate antes que nadie

Slide background

Las últimas noticias del golf

Conociendo a Florentino Molina

florentino 1

 

No nos equivocamos al afirmar que Florentino Molina es uno de los grandes referentes del golf argentino, distinción que se ganó a base de triunfos y esfuerzo.

 

Florentino nació un 30 de diciembre de 1938, en la provincia de Córdoba, más específicamente en Rio Cuarto, una ciudad que le dio al golf grandes nombres como Clodomiro Carranza y los hermanos Carbonetti.

 

Molina se convierte en profesional en 1960 y con su juego  supo dar batalla frente a otros notables jugadores del momento, como el Maestro De Vicenzo, el Toro De Luca y el Chino Fernández, solo por nombrar algunos, en lo que fue a nuestro parecer una época dorada para el golf nacional.

 

TRIUNFOS

Respetado por el público y sus colegas, el oriundo de Rio Cuarto supo coronarse en más de 80 torneos nacionales e internacionales. Entre sus mayores logros se encuentran 5 victorias en el Abierto de la Republica y haberse quedado con el Ranking de Profesionales en 4 ocasiones, consecuencia de salir triunfante de importantes torneos como el Campeonato Argentino de la PGA, el Abierto del Centro, Torneo de Maestros, Abierto Norpatagonico y el Abierto del Litoral, entre tantos otros.

 

Sus conquistas sobrepasaron el límite de nuestro país, dejando al golf argentino en lo más alto, con varios triunfos en Latinoamérica (Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia) y en el Canadian Tour (Atlantic Open de 1974 y Pine Tree Open de 1975). Luego, ya como senior, los triunfos continuaron llegando, sumando 8 en el país y otro en nuestra nación vecina de Uruguay.

 

INTERNACIONAL

Florentino formo parte de los circuitos más competitivos del mundo, participando en el PGA Tour (de 1975 a 1980) y en el European Tour en 1981.

 

Una de sus mejores actuaciones fue el segundo puesto que logro en el Abierto de Francia de 1970 en Chantaco; cabe recordar que este importante torneo tiene mucha historia argentina, ya que tuvo como ganador a Martin Pose (1939), al Gato Romero (1991) y a De Vicenzo (1950, 1960, 1964). Nuestro país también cosecho muchos segundos puestos, donde figuran los nombres de Cacho Ruiz, Vicente Fernández, Antonio Cerda, Tomas Genta, Roberto De Vicenzo y el anteriormente nombrado de Florentino.

 

Por otro lado, Molina dijo presente en 6 Majors, el US Open de 1977 y en 5 oportunidades del Open Británico (1970, 1971, 1974, 1978, 1981).

 

RECONOCIMIENTOS

 florentino molina golf

 

- Gracias al nivel de su juego tuvo el honor de representar a la Argentina en la Copa del Mundo de 1967, 1971,  1978 y 1982.

 

- En 2017 fue distinguido con el Premio de la AAG,  y un año más tarde en el Senado de la Nación, como Deportista Ejemplar en los Premios Delfo Cabrera.