Slide background

Slide background

Entérate antes que nadie

Slide background

Las últimas noticias del golf

Conociendo a Jorge Soto

Jorge Quique Soto Golf

Jorge “Quique” Soto era uno de esos jugadores a los que daba placer ir a ver, poseedor de uno de los swings más lindos y elegantes que hayamos visto, combinado con un gran talento y un carisma, que lo hacían un golfista único.

 

Soto pertenecía a una familia muy relacionada al golf, ya que su padre Antonio era el profesional del Libertad Golf Club, y su tío Arturo fue un distinguido jugador en los años cincuenta. A su vez, Jorge era sobrino de Martín Pose y de Pedro Churio, de quien fue su discípulo.

 

Sus comienzos

Quique Soto ingresa al mundo del golf de la mano de su padre en el Libertad Golf Club, tiempo más tarde y con 18 años (1963) se convierte en aspirante del club y el primer evento donde participó fue en Tortugas. En 1966 llegaría su primer triunfo, el Gran Premio Charles of the Ritz, en la tradicional cancha del San Andrés Golf Club.

 

Luego, en 1975 conseguiría su primer gran torneo, el Abierto del Norte que se realizó en Yerba Buena, y donde lideró los cuatro días para superar por cinco golpes a Fidel De Luca y Juan Quinteros.

El 1978, Soto seguiría su trayectoria en otro de sus lugares en el mundo, su querido Ituzaingó Golf Club.

 

Sus victorias

Gracias a su swing natural y efectivo cosechó 28 triunfos a lo largo de su carrera, destacándose importantes eventos como el Abierto del Norte, el Abierto del Sur, el Abierto del Litoral y el Campeonato Argentino de Profesionales en dos oportunidades (1984 y 1989). Pero sin lugar a dudas, su victoria más importante fue el Abierto de la República de 1982, que se llevó a cabo en el Olivos Golf Club.

 

Representando a la Argentina

Sus buenos resultados le dieron la posibilidad de representar al país en cuatro Copas del Mundo, siendo la de 1975 su mejor actuación, donde junto a Juan Carlos Cabrera lograron la 5° posición en Tailandia, con un total de 570 golpes.