Paso una nueva semana y otro torneo en el PGA Tour, el segundo desde su vuelta a la actividad. En esta oportunidad la cita fue el RBC Heritage, en Hilton Head, aquella joya diseñada por el famoso Pete Dye, y en donde vimos ganar al chaqueño Jose Coceres en 2001, tras 5 hoyos de desempate.
Un field lleno de grandes nombres y un evento que nos entretuvo hasta el final, donde termino coronándose el estadounidense Webb Simpson, tras hacer tres birdies en los últimos cuatro hoyos, logrando el record del torneo con 262 golpes (-22) y sumando su séptima victoria en el PGA Tour.
En cuanto a los jugadores latinos, los resultados fueron sumamente positivos, donde 5 de los 6 representantes pasaron el corte y estuvieron en posiciones decisivas el día final.
El mexicano Abraham Ancer se quedó con el segundo puesto, con 263 golpes (-21), superando por uno a Daniel Berger, quien había ganado la semana pasada.
Ancer tuvo las mejores estadísticas del domingo, en donde pudo acertar todos los greens, dándole como resultado una ronda de seis bajo el par.
Por el momento, la suerte le es esquiva al mexicano, quien todavía no logro un título en el tour, aunque basándonos en su juego estamos seguros que no falta mucho para que suceda.
Abraham ya suma cuatro Top Ten en esta temporada y otros segundos puestos (The American Express y The Northern Trust), ubicándolo en la 30° posición del Official World Golf Ranking y 11° para la FedEx Cup.