Dando muestras de todo su talento, en una semana donde estaban los mejores jugadores del mundo, el chileno Joaquín Niemann finalizó segundo en el Sentry Tournament of Champions que se disputó en Maui, Hawaii, luego de perder en el primer hoyo de desempate ante Harris English.
El chileno, de 22 años, el más joven del field, tuvo un domingo fantástico y cerró con una ronda de 9-bajo par 64 para totalizar 267 (-25) y así forzar un desempate con Harris English, quien alcanzó su tercera victoria en el PGA TOUR después de más de siete años.
Niemann continúa demostrando que va por el buen camino luego de esta gran actuación en un torneo que reunió a los campeones de la temporada pasada y a los mejores 30 jugadores de la FedEx Cup 2019/2020.
El chileno comenzó en el sexto puesto al comenzar la jornada final pero rápidamente en los primeros nueve hoyos se puso en la conversación luego de seis birdies (2-3-5-6-8-9). El recorrido de vuelta comenzó con otro birdie al 11 y bajando el corto par-4 del 14, pero Niemann no pudo hacer birdies en los par-5 de la vuelta, sobre todo en el 18, donde tenía un corto putt de 2 metros, que pudo haber cambiado la historia.