El reconocido jugador Jim Furyk ingreso al Champions Tour por la puerta grande tras cumplir 50 años, haciendo valer su diferencia de edad con algunos miembros y mostrando el nivel superlativo que le conocemos.
El domingo Furyk conquisto el PURE Insurance Championship, y de esta manera mantiene una efectividad del 100% en el tour, donde semanas atrás había salido victorioso en su debut en The Ally Challenge.
Jim Furyk logro de esta manera igualar un record que poseen Arnold Palmer y Bruce Fleisher como los únicos jugadores en ganar sus dos primeros eventos en el Champions Tour.
«Me siento muy afortunado, significa mucho», comentaba Furyk. «Cuando gané en Ally, no había ganado en más de cinco años. Es por eso que jugamos, es por eso que trabajas tan duro, es para tener este sentimiento”
En esta ocasión no le fue tan sencillo ganar, algo totalmente diferente a lo que sucedió en el Ally Challenge, donde se alzó del trofeo con un score de (-14), superando por dos golpes a Retief Goosen y Brett Quigley.
En esta oportunidad el día final comenzaba con el sudafricano Ernie Els al mando, pero una ronda no satisfactoria lo relegaría al tercer puesto. Quienes aprovecharon la situación fueron Furyk y su compatriota Jerry Kelly, que realizaron vueltas de 67 y 65 impactos, para llegar a una instancia de playoff tras igualar en doce bajo par para el campeonato.
El desempate se desarrolló en el famoso par 5 del hoyo 18 de Pebble Beach, donde Jim se impuso gracias a un birdie, frente a un par de Kelly.
Con este triunfo el jugador estadounidense llega a 20 victorias en eventos organizados por el PGA Tour, compuesto por un campeonato en el Korn Ferry Tour, dos en el Champions Tour y en 17 oportunidades en el PGA Tour.