Slide background

Slide background

Entérate antes que nadie

Slide background

Las últimas noticias del golf

La marcha de los deportes al aire libre y diferencias en la apertura del golf en AMBA

golf protesta olivos

El domingo se realizó una marcha frente a la residencia presidencial en Olivos, compuesta por representantes de los deportes al aire libre, como el tenis, remo, golf, pádel, entre otros.

 

La pandemia y una cuarentena de más de 140 días, aqueja la situación económica de múltiples protagonistas de nuestro deporte, profesores que no pueden dar clases, organizadores de eventos y caddies sin poder trabajar, drivings y clubes cerrados que deben seguir afrontando un elevado costo de mantenimiento y sus ingresos disminuidos.

 

La manifestación contó con una gran concurrencia, destacándose por el respeto a la normas, expresando sus ideas de forma pacífica, manteniendo el distanciamiento social y el uso de barbijos.

 

Como sabemos, el golf es uno de los deportes que posee menor riesgo de contagio de Covid, el cual es casi nulo utilizando apropiadamente el protocolo provisto por la Asociación Argentina de Golf. Un juego donde los jugadores se encuentran separados en un extenso campo, utilizan sus propios palos y que no precisa el contacto entre los participantes.

 

El comentario común que se hacían los concurrentes era que le parecía una incongruencia que se abriera la práctica del fútbol y  no así la de estos deportes. También se señalaba de que es una decisión política, dado que el golf cuenta con un prejuicio de ser para gente con plata, cosa que quienes estamos en este ambiente sabemos que no es precisamente así.

 

En el plano político esto genera diferencias entre la gestión de Kicillof y Rodríguez Larreta, quien este último manifestó que tiene intenciones de permitir la realización de estos deportes.

 

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, quién declaro al respecto fue la ministra Teresa García:

«El golf no está en la agenda del gobernador Kicillof. Nuestra agenda son las industrias, los trabajadores y los comercios de proximidad».

 

García señalo que le parece inadmisible que se habiliten estas actividades, dado que generan circulación y afectan a la estrategia que poseen en conjunto con la Ciudad.