Con el gustito agridulce de haber dejado atras la semana más linda del año golfístico llegó un nuevo torneo casi sin que nos dieramos cuenta. El RBC Heritage en Hilton Head Island, Carolina del Sur, nos mantuvo expectantes hasta el último día con Emiliano jugando bien arriba… por allí empezaremos.
Águilas: Emi Grillo y Stewart Cink
Hoy tenemos dos jugadores para la categoría águila. Emiliano jugó mejor que todo el resto del field, cuatro rondas bajo par, un viernes descomunal firmando -7, 3 bogeys en todo el torneo, 75% de greenes en regulación y 75% de fairways alcanzados. El domingo terminó los primeros nueve con tres birdies… ¡Excelente! Lo increible es que estos números (-15 para el campeonato) no le alcanzaron para volver a la victoria. ¿Cómo puede ser?
El responsable de que hoy no estemos todos festejando es Stewart Cink. Paseó de jueves a viernes y ganó el campeonato con muchísima autoridad. El jueves terminó -8, a un golpe de Cameron Smith. El viernes repitió el score y se cortó…, -16 para empezar el fin de semana. Sábado y domingo administró su ventaja y terminó campeón sin despeinarse. Cuatro bogeys en el torneo (¡uno más que Emiliano!), dos águilas y dieciocho birdies. Nuevo record de campo para los primeros 54 hoyos (195 golpes) y victoria número 8 en el PGA Tour. Tercera vez que gana este torneo, y a partir de hoy tercero en la Fedex Cup.