Slide background

Slide background

Entérate antes que nadie

Slide background

Las últimas noticias del golf

Un fin de semana sin ellos

rory masters

Dustin Johnson. Brooks Koepka. Rory McIlroy. Patrick Cantlay. Lee Westwood. Daniel Berger. Sergio Garcia. Kevin Kisner. Jason Day. Sungjae Im. Matt Kuchar.

 

Parece el field de cualquier torneo grande. Nos podríamos preguntar qué tienen en común todos estos jugadores top más allá de la cantidad de torneos que ganaron, o las distancias combinadas que pegan, o sus cuentas bancarias abultadas. A todos ellos los une un mismo hilo: no pasaron el corte en el Masters 2021.

 

Parece increíble, hasta irreal, que tanto talento junto este fin de semana haya dejado un sabor tan amargo para estos hombres. De un par de ellos, no sorprende tanto. Vamos a decir la verdad, y a tratar de desmenuzar algunos nombres y casos en particular.

 

En primer lugar, el campeón defensor. Dustin Johnson es sinónimo de solidez y constancia. Cuando está fino, es decir en el 95% de los casos, despliega un juego robótico de tee a green en donde es muy difícil desbancarlo. El tema es cuando el 5% restante prevalece. Lo vimos errático, fastidiado, casi como diciendo “qué hago acá”. No le salió casi nada, pero tuvo destellos de su calidad intacta. Resignado a, valga la redundancia, delegar el protagonismo, el viernes terminó para él con la obligación de hacer birdie al 18 para pasar el corte. No lo logró, y debió quedarse todo el fin de semana en Augusta para entregarle el saco verde a Matsuyama con las últimas luces del domingo. Luces que, a diferencia de noviembre pasado, no fueron para él.

 

Koepka, por otro lado, llegó con lo justo. Después de una operación de rodilla (que lo tiene cada vez más a maltraer), no vimos mucho de él pero tampoco esperábamos ver nada deslumbrante. Decidido a jugar y probar suerte, una especie de revancha personal para él, el ganador de majors tuvo que luchar contra sus propios demonios y su físico para jugar los primeros 18 hoyos. Se notaba que le costaba, y por eso tampoco se lo puede analizar desde una perspectiva técnica. Más allá de que su swing no tuvo variaciones, necesita ponerse a punto desde lo físico de vuelta. Tiene una edad ideal (30 años) para perfeccionar, barajar, y dar de nuevo. Talento le sobra. Seguramente lo veremos de nuevo allá arriba como hasta no hace mucho en Las Vegas. Y siempre será un firme candidato a llevarse el Masters.

 

 

Continuar leyendo →