El reconocido golfista español Sergio Garcia conquisto el pasado domingo el Sanderson Farms Championship del PGA Tour, que se disputo en el Country Club de Jackson, Mississipi.
Sergio finalizo el torneo con una ronda de 67 golpes (-5), para sumar un total de 269 y superar por uno al campeón del 2015 Peter Malnati, quien se mantuvo como líder durante toda la tarde gracias a una excelente ronda de 63 impactos.
Los puntos de inflexión en la vuelta del español fue el hoyo 14, donde consiguió un águila, y en el 18 tras un perfecto hierro 8 que termino a 50 centímetros para birdie.
Un dato de color en la victoria de Sergio fue su juego sobre el green, donde decidió hacerlo con los ojos cerrados, cosa que ya había realizado anteriormente, para concentrarse en las sensaciones de su swing con su Taylormade Spider X.
De esta manera Garcia volvió a la victoria, siendo la número 36 de su carrera y la 11ª en el PGA Tour, donde su último triunfo había sido el Masters del 2017. El español había sido noticia la semana pasada por haber quedado fuera de los primeros 50 jugadores del ranking mundial, lugar que ocupo casi ininterrumpidamente durante 21 temporadas (exceptuando el 2010 y 2011).
En cuanto a los jugadores latinoamericanos, quienes terminaron en mejor lugar fueron los colombianos Sebastian Muñoz y Camilo Villegas con 278 impactos (-10), para finalizar en la 23ª posición. Emiliano Grillo consiguió el 35º lugar, con un score total de 281 golpes, siete bajo par para el torneo, compuesto de rondas de 69, 72, 71 y 69.