Con su primera victoria en el PGA TOUR y la primera en 42 años para el golf mexicano, Carlos Ortiz puso su nombre en lo más alto del Vivint Houston Open, superando en una emocionante definición al número uno del mundo Dustin Johnson y al japonés Hideki Matsuyama, quienes empataron en el segundo lugar.
En una actuación histórica para el golf mexicano, Carlos Ortiz embocó un gran putt para birdie en el hoyo final que le permitió anotar una ronda final de 5-bajo par 65, y así totalizar 268 golpes (-12) para imponerse por dos golpes sobre sus escoltas y quedarse con el título en el Memorial Park Golf Club.
Ortiz finalizó como un auténtico campeón, con birdie en el hoyo 72 mostrando que no le tembló el pulso al pelear con el número uno del mundo en camino a lograr su primer título.
“Estoy muy feliz, se siente increíble, hace rato que no ganaba y se siente muy bien. Y hacerlo especialmente en Houston, en Texas, un lugar que considero casi mi segundo hogar es también especial. Hoy hubo muchos mexicanos, latinos y también texanos alentándome y fue increíble hacerlo frente a ellos”, dijo emocionado, luego de finalizar su ronda consagratoria, que no tuvo errores y que le permitirá subir hasta el 7º lugar en la FedEx Cup.