Esta semana vimos un escenario totalmente distinto a lo sucedido en TPC Boston, donde Dustin logro un espectacular score de -30. En esta ocasión la sede del BMW Championships fue Olympia Fields, que puso a prueba a los jugadores con sus estrechos fairways y duros greens, generando que solo 5 golfistas terminaran el certamen bajo par.
El torneo, el cual es la segunda parada en los Playoffs de la FedEx Cup rumbo a los 15 millones de dólares, tuvo como ganador al español Jon Rahm con un total de 276 golpes, conformado de rondas de 75, 71, 66 y un impresionante 64 para el domingo.
Sus números de esta semana fueron 14 birdies (6 en la ronda final) y 10 bogeys (de los cuales 9 fueron en los primeros 36 hoyos).
El torneo fue cautivante y nos dio acción hasta el final, donde el chileno Joaquin Niemann, Dustin Johnson y Jon Rahm dieron pelea por el título. El punto de inflexión del español para tomar el liderazgo fueron sus birdies al hoyo 15 y 16, para ubicarse en -4, y cuando ya se pensaba que estaba todo terminado Dustin Johnson metía un impresionante putt para birdie en el 18 y así forzar un playoff.
La historia se definió en el primer hoyo del desempate, donde Rahm hizo un birdie metiendo un espectacular putt de 66 pies para coronarse con el título, su quinta victoria en el PGA Tour.